después de tres días de intensa competición, la fase final de XI Azpeitia Cup se clausuró el domingo con el preciado trofeo rumbo a Sevilla. Y es que fue el Real Betis el equipo que se hizo con la victoria en el conocido como Torneo de la Amistad tras imponerse en una reñidísima final al Fútbol Club Barcelona.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a uno, por lo que hubo que esperar hasta la prórroga para saber qué equipo iba a hacerse con el triunfo en una edición que desde la organización (el club Irg) califican de “rotundo éxito”.

Un solitario gol en la prolongación fue suficiente para que el Betis se adjudicara (por 2-1) el torneo, que en su fase decisiva contó con la participación de 35 equipos de la categoría alevín; entre ellos los conjuntos de los 18 clubes que militan en la Primera División del fútbol estatal.

El tercer puesto del campeonato, que consiguió congregar a más aficionados que nunca, fue para el Valencia, que se impuso al Málaga en la tanda de penaltis.

otros premios Al igual que en las ediciones precedentes, la Azpeitia Cup de 2017 volvió a conceder varios galardones al margen de la clasificación definitiva del torneo.

Así, los seguidores del CD Primer Toque de Castellón se hicieron con el reconocimiento a la mejor afición; el jugador del Betis Álvaro Moreno, con el trofeo al mejor portero; el jugador del Lagun Onak azpeitiarra Aritz Amenabar, con el de mejor jugador guipuzcoano; y el futbolista del FC Barcelona Alejandro Domínguez, con el que le acredita como el mejor jugador de los más de 600 que tomaron parte en el torneo.

El espectáculo de la Azpeitia Cup continuará el próximo fin de semana con la disputa del IV torneo para equipos femeninos (categoría infantil).