bilbao - La primera plantilla del Athletic regresa hoy por la mañana al trabajo en las instalaciones de Lezama después de gozar de un largo descanso de tres días merced al segundo parón competitivo, lo que ha permitido al colectivo rojiblanco tomar aire fresco antes de encarar el derbi del domingo ante la Real Sociedad en San Mamés. Un retorno que genera algunas incertidumbres, entre ellas y la más destacable la protagoniza Beñat, quizá el jugador rojiblanco que atraviesa por el mejor momento de juego, que es seria dura para enfrentarse al equipo donostiarra.
Beñat, que se retiró el pasado viernes del último entrenamiento de su equipo por unas molestias físicas, sufre, según explican los servicios médicos del club, “una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo” de la que queda “pendiente de evolución”, un diagnóstico que ofrece su matiz positivo una vez que no asoma el término rotura. Ante ello, hoy mismo se podría detectar algún dato sobre esa evolución, aunque parece muy temprano para hacer un análisis real del estado físico del de Igorre, pieza clave en el sistema de Valverde y que ejerce en el césped como director de orquesta del equipo vizcaino.
El técnico también está pendiente del proceso de recuperación de Eneko Bóveda, baja en las últimas semanas también por una lesión muscular que le ha obligado a perderse los tres partidos anteriores de Liga. Bóveda, a tenor del parte médico, “evoluciona de su rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo y se le irán introduciendo nuevos contenidos de trabajo en los próximos días”. En tanto que Ager Aketxe, en recuperación de una grave lesión de rodilla, “evoluciona sin incidencias en su cuarto mes de rehabilitación tras la cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” a la que fue sometido y “ha comenzado con el trabajo en el campo y pronto empezará con contenidos específicos de fútbol”.
de marcos, otra marca Por su parte, Óscar de Marcos tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 300 con el Athletic en el derbi ante la Real. De Marcos (Biasteri, 14 de abril de 1989) fichó por el club bilbaino en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna. El hoy en día lateral derecho acumula ocho campañas de experiencia en la máxima categoría y suma como jugador del Athletic 212 partidos de Liga, 29 de Copa, 55 en Europa y otros 3 de Supercopa, en los que ha anotado 28 goles. - P.R./Efe