La SD Eibar ha realizado este jueves la presentación de dos de sus fichajes de este mercado de verano, Jair Amador y Leonardo Buta, adelantados ambos por NOTICIAS DE GIPUZKOA. Amador, defensa central de 35 años proveniente del Real Zaragoza, ofrecerá su veteranía al equipo, mientras que Buta, lateral zurdo de 23 años cedido del Udinese que ha sido confirmado este jueves por el club armero, dará savia fresca al club azulgrana.

Tal y como ha reconocido el director deportivo del Eibar, César Palacios, con estos dos jugadores consiguen el equilibrio que buscan: "Es el equilibrio que buscamos, experiencia con juventud, todo ello con la ilusión de poder aportar al equipo".

Amador: ilusión por Ipurua y por el club

Jair Amador viene de haber jugado las últimas cinco temporadas en Segunda División con el Real Zaragoza. Como ha señalado el central, sabe lo que es venir a Ipurua como visitante, y ha dicho que espera del estadio eibartarra el "empuje increíble" que tiene, y que el Eibar siempre "llama la atención de cualquier jugador", por cómo es el club y por cómo son sus plantillas.

Buta: a cumplir con los objetivos

Por su parte, Leonardo Buta llega cedido del Udinese, pero las últimas dos temporadas ha jugado en la Primera de Portugal. El lateral portugués no conoce lo que es jugar frente al Eibar, pero ha comentado que está "muy atraído" con el proyecto y que quiere ayudar al conjunto armero a alcanzar los objetivos.