madrid - El Barcelona anunció ayer un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del turco Arda Turan “por 34 millones de euros fijos más 7 variables” y por cinco temporadas, según informó en un comunicado, que afirma que la Comisión Gestora aprobó la operación por “unanimidad”. “El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción (3,4 millones de euros)”, asegura la nota, que añade: “Esta opción de venta podrá ser ejercida por el Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del club pudiera, en su caso, ejecutarla”.
“La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio”, añade el comunicado.
En ese sentido, la Comisión Gestora explica su decisión de abordar ahora el fichaje de Arda Turan al haber “acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador”, que se vinculará al Barcelona “para las próximas cinco temporadas”. También repasó que la Comisión Gestora “tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que Arda se pudiera incorporar al Barcelona”, por lo que, analizado el caso, “valora positivamente la operación”.
Arda, que no puede ser inscrito por el Barcelona hasta el próximo mes de enero por la sanción de la FIFA, expresó hace diez días su deseo de marcharse este verano del club rojiblanco, tras cuatro años de altísimo nivel en el conjunto madrileño, con el que ha jugado 178 partidos, ha marcado 22 goles y ha celebrado cinco títulos.
Para el Barcelona es la segunda incorporación oficializada para esta temporada, después de la contratación de Aleix Vidal, del Sevilla.
oferta del oporto por casillas Por otro lado, Iker Casillas, portero del Real Madrid, tiene una oferta para fichar por el Oporto portugués que dirige el técnico guipuzcoano Julen Lopetegui, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.
El guardameta podría abandonar el club en el que se formó como jugador desde la cantera y en el que ha estado a lo largo de los últimos 25 años. Al portero madridista, según informaron las citadas fuentes, le atrae la idea de fichar por el Oporto.
El Madrid no pedirá compensación por su fichaje, pero tampoco está dispuesto a asumir un porcentaje altísimo de su ficha en las dos próximas temporadas (7,5 millones el primer año y 7 el segundo). - Efe/N.G.