washington - Las calles de Nueva York ya presumen con grandes carteles de la llegada de David Villa a la ciudad, un fichaje que potenciará la MLS y que, según aseguran el resto de internacionales españoles, abre una vía de futuro para muchos de ellos.
"Estoy contento de poder venir aquí, a jugar a Estados Unidos y vivir en Nueva York", asegura Villa, que firmó un doblete en su partido en Washington ante El Salvador. "Es una posibilidad que se me planteó hace bastante tiempo y decidí aceptar porque es un bonito reto", añadió dejando claro que optó desde el principio por la aventura americana antes que por seguir en el Atlético.
"Queda tiempo aún para empezar la Liga, pero estoy ilusionado por traer el fútbol a esta parte del mundo y ojalá que tras el recibimiento tan bonito que he tenido estos días, pueda estar a la altura de las expectativas", sentenció.
Concentrados en el inminente Mundial de Brasil, los internacionales españoles apenas salieron una mañana de su hotel de concentración para ver Washington, pero en primera persona disfrutaron de las instalaciones y los recursos de grandes estadios.
Saben que Villa es el primero de muchos al abrir una nueva vía de salida para el futuro. "El soccer aquí cada día crece más, tiene una Liga más competitiva y está abierta para jugadores españoles y de Europa", asegura Santi Cazorla. "Para la MLS que esté Villa es algo extraordinario", añade Juanfran. "Tengo buena relación con David pero no he conseguido convencerle de que se quede". - Efe