El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, protagonizaron una de las imágenes más vistas y lamentables de esta Supercoopa 2011.Durante la tángana posterior a la violenta entrada de Marcelo a Cesc, el entrenador del Real Madrid metió un dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça, a lo que éste respondió dando una colleja al portugués.
Luego, en rueda de prensa, negó haber introducido su dedo en el ojo de Vilanova, de quien vaciló al recordar su nombre, en la discusión final.
"Pepe y Marcelo han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que crea. Pepe ha recibido amarilla por nada. Sobre 'Pito' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo. He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo", comentó.
Por otro lado, 'Mou' se mostró muy "satisecho con la evolución del equipo" en la Supercopa pese a perder, al tiempo que ha calificado a su rival de "equipo pequeño" por esconder, a su juicio, los recogepelotas a partir de la segunda parte del encuentro.
"Hemos jugado dos partidos muy buenos y completos. Somos un equipo mejor que el año pasado. Muy contento con la evolución y la actitud del equipo. Hoy hemos hecho un partido espectacular y no puedo decir nada más. Hemos venido aquí a jugar, pero a partir del primer minuto del segundo tiempo no han habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeños cuando están en dificultades. No es una crítica, pero es lo que ha pasado", aseguró durante la rueda de prensa posterior al encuentro.
Preguntado por el nivel de agresividad mostrado por Pepe y Marcelo sobre el terreno de juego -el brasileño acabó expulsado tras provocar una tángana en los últimos minutos--, el técnico portugués ha salido en defensa de sus jugadores.
Pese a sentirse feliz con la mejora de su equipo, 'Mou' reconoció no estar contento tras perder el primer título del año. "No puedo decir que lo estemos, pero es el título más pequeño de la temporada. Hasta ahora hemos demostrados ser mejores que el año pasado, pero vamos a esperar para ver si ganamos más o menos", espetó.
Tras evitar valorar si el Barcelona ha sido justo ganador del envite, Mourinho sí consideró que el Real Madrid ha igualado las fuerzas con su eterno rival en los últimos encuentros. "Si miras los últimos seis partidos ante ellos, ves los resultados y hay un gran equilibrio. Muchos empates, una victoria nuestra en la Copa y una suya aquí, y otros con historias que no merece hablar de ellas", sentenció.