Dos goles de Nerea Eizagirre permitieron a la Real ganar este sábado al Levante en el Estadio Zubieta y prolongar su gran comienzo de temporada (2-1). La tolosarra inauguró el marcador del partido con un gol olímpico y, tras el empate de las valencianas, anotó el tanto definitivo en el minuto 81 del encuentro.

El conjunto txuri-urdin fue superior a su rival a lo largo de todo el encuentro, pero no pudo marcar más goles y no pudo tener una victoria tranquila. 

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad 2

Levante UD 1

REAL SOCIEDAD Julia Arrula, Lucía (Apari, min. 70), M. Molina, Moraza, Aiara (Cecilia, min. 79), Paula Fernández, Andreia (Cahynová, min. 79), Intza (Lucía Pardo, min. 70), Arola Aparicio, Nerea Eizagirre (Elene Guridi, min. 86) y Edna.

LEVANTE UD Coronado, Alharilla (cap.), Eva Alonso, Teresa, Gabaldón, Carol, Dolores, Érika, Sintia C. (D. Luque, min. 79), R. Carrasco y Agama (Inés, min. 46).

Goles 1-0, min. 16:Nerea Eizagirre. 1-1, min. 27:Érika González, de penalti. 2-1, min. 81: Nerea Eizagirre.

Árbitra Raquel Suárez. Amonestó a las locales Edna y Pauola Fernández y a la visitante Sintia.

Incidencias Partido de la cuarta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Zubieta. 

Gol olímpico

Las realistas arrancaron con fuerza el partido y tras un par de buenas llegadas, Nerea Eizagirre consiguió marcar el primero de la tarde con un espectacular gol olímpico. 

Poco después, la árbitra utilizó el FVS para revisar una jugada muy dudosa y terminó señalando penalti por mano. Érika, desde los once metros, no perdonó y puso el empate en el marcador. 

La colegiada tuvo que volver a consultar la pantalla después, esta vez por una posible agresión de Sintia, pero dejó la acción de la jugadora granota en una simple amarilla. 

Las guipuzcoanas pudieron marcar el segundo tanto antes del descanso, pero el cabezazo de Nerea se marchó fuera por muy poco.

Segunda mitad

El dominio del conjunto guipuzcoano continuó durante la segunda mitad del encuentro. 

María Molina pudo haber logrado el segundo tanto de las realistas, pero la árbitra señaló una falta previa tras la enésima consulta en el FSV. Las txuri-urdin no se rindieron y siguieron acumulando méritos para lograr su segunda victoria en su segundo encuentro en su estadio.

El gol se hizo esperar hasta el minuto 81. Después de muchos intentos, María Molina puso un centro que la guardameta del Levante despejó de puños y Nerea Eizagirre metió la pierna izquierda para empujar el balón al fondo de la red.

Las guipuzcoanas pudieron lograr la sentencia en el descuento, pero el derechazo de Guridi se estrelló en el palo. Quien perdona en el fútbol suele acabar pagándolo, y la Real estuvo a punto de hacerlo en la última jugada, cuando un zurdazo dentro del área de Dolores salió desviado y las realistas pudieron conservar sus tres puntos. 

El conjunto txuri-urdin sumó así su tercera victoria consecutiva en cuatro partidos de liga y se consolida en la zona alta antes de enfrentarse a domicilio al Badalona Women el próximo sábado (12.00 horas).

Las realistas, con diez puntos, se fueron a dormir como líderes de la Liga F, a la espera de los resultados del Barcelona y del Atlético de Madrid en sus encuentros de hoy ante Sevilla y Madrid CFF, ambos a domicilio. –