El entrenador de la Real Sociedad, José Luis Sánchez Vera, ha desvelado este viernes que Manuela Vanegas se lesionó la rodilla durante el encuentro de la semana pasada frente al Barcelona. El técnico madrileño reconoció estar “preocupado” y aseguró que “en breve” se conocerá el diagnóstico de la central colombiana, si bien es seguro que, como mínimo, se perderá el duelo ante el Valencia de mañana. El club txuri-urdin teme que Vanegas pueda sufrir incluso una rotura de ligamento cruzado, lo que podría suponer que se perdiera lo que resta de temporada. 

La colombiana, además, había sido noticia estos días por el presunto interés del Real Madrid en su contratación. La baja de Manuela Vanegas se unirá así a la ausencia de Claire Lavogez el domingo en el campo del Valencia (12.00 horas). 

Sánchez Vera reconoció que, tras la derrota en el anterior partido frente al Barcelona (0-6), el equipo había vivido “una semana diferente. Te tienes que levantar de un resultado como el del domingo, más que por el resultado, por cómo se dio”. “A nadie le gusta perder, y mucho menos así. Está siendo una semana dura. Es el momento de arrimar el hombro”.

Un partido "complicadísimo"

El técnico madrileño quiso destacar la importancia de este partido:“Tenemos dos prioridades en enero, que son los dos partidos de liga, que son los que tienen que dar forma al proceso de la Real”. 

El conjunto valencianista es colista con un solo triunfo y dos empates en su casillero. El entrenador txuri-urdin advirtió de que “tenemos un partido complicadísimo. El Valencia viene de ganar su primer partido en un derbi, y si gana se mete de lleno en la pomada de la lucha por la salvación”. Y es que “el Valencia tiene que ganar si se quiere reenganchar” a la pelea por la salvación. 

Sánchez Vera anunció cambios en el equipo inicial con respecto al duelo ante el Barcelona:“Hay situaciones que se repiten en las últimas semanas de gente que está jugando y que no me gustan”. Eso sí, “no se va a guardar nada pensando en la Supercopa”.