La Real ha anunciado la renovación del contrato de Izarne Sarasola hasta junio de 2026. El club txuri-urdin apuesta así por una de sus canteranas. La lateral realista, nacida en Ibarra el 17 de febrero de 2022, se estrenó con el primer equipo en 2019, y en las últimas temporadas su protagonismo ha ido aumentando. En la 2021-22 jugó quince encuentros; el pasado curso, 18; y en la actual campaña, a pesar de la competencia, ya ha disputado 17 partidos a falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga y de la final de la Copa.

Izarne Sarasola llegó a la Real hace seis años, cuando estaba dando sus primeros pasos el equipo B. La defensa afirmó sentirse "muy contenta e ilusionada de seguir en mi equipo. Desde pequeña he soñado con estar en la Real y estoy muy contenta de seguir en casa y con nuestra gente". Sarasola, además, dijo sentirse muy querida en Zubieta.

La ibartarra, además, es habitual en las categorías inferiores de la selección española, y en 2022 se proclamó campeona del mundo con un combinado en el que había, además, otras tres jugadoras realistas: Ana Tejada, Mirari Uria y Adriana Nanclares, entonces en la disciplina txuri-urdin. Elene Lete, además, no pudo participar en el torneo por lesión.

Real-Sporting de Huelva

Tras el parón para la disputa de los encuentros de las selecciones internacionales, la Liga F regresará este fin de semana. La Real recibirá en Zubieta este sábado al Sporting de Huelva, colista de la categoría con un solo triunfo en su haber (12.00 horas).