Un gol de Synne Jensen rescató un punto para la Real frente al Granada en Zubieta y permitió que el conjunto txuri-urdin acumule ya diez encuentros consecutivos sin perder, entre la liga y la Copa, aunque en casa ha encadenado tres empates seguidos (1-1). La delantera noruega ha marcado nueve tantos en los últimos nueve partidos ligueros.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, refrescó al equipo con varios cambios con respecto al once que venció el jueves al Levante en la Copa. Amaiaur Sarriegi fue baja por problemas en la cadera y Tejada, que disputó ante las granotas su partido número cien con la txuri-urdin, también descansó. Además, jugadoras como Andreia, Bernabé o Apari, titulares el jueves, salieron ayer desde el banquillo.

El equipo guipuzcoano controló el encuentro durante el primer período. Iris -que terminó lesionada- y Vanegas tuvieron ocasiones para marcar con disparos lejanos, y también el Granada dispuso de oportunidades por medio de Naima y Gaste.

La segunda mitad estuvo más abierta. Laura Pérez pudo haber marcado para las andaluzas con un derechazo cruzado que se fue ligeramente desviado. También Lorena, con la zurda, amenazó la portería rival. El Granada también gozó de varias ocasiones de gol y finalmente, tras un mal pase de Lete, Carlota Suárez se hizo con el balón y batió a la guardameta de Zumarraga.

Las realistas no tardaron en reaccionar. Vanegas envió un balón largo para Jensen, que se quedó junto a Nerea sola en el mano a mano, y definió la perfección con un gran zurdazo. Las guipuzcoanas buscaron el triunfo hasta el final, pero el marcador no se movió más. 

El próximo sábado, la Real visitará al Villarreal, que tiene ocho puntos menos que las realistas. (18.30 horas).

FICHA TÉCNICA

Real 1

Granada 1

REAL SOCIEDAD Real Sociedad: Lete, Emma, Etxezarreta, Vanegas, Izarne (Bernabé, min. 58), Iris Arnaiz (Apari, min. 61), Cecilia (Andreia, min. 58), Franssi, Lorena (Jacqueline, min. 74), Nerea Eizagirre y Mirari (Jensen, min. 58).

GRANADA Sandra, Alba P., Marta C., I. Álvarez, Gaste, A. Mingueza (Falfan, min. 82), Alicia, L. Pérez (Ornella, min. 59), A. Gómez (C. Suárez, min. 59), Lauri y Naima (Edna, min. 82).

Goles 0-1, min. 71:Carlos Suárez. 1-1, min. 77:Jensen.

Árbitra Planes Terol. Amonestó a la local Jensen.

Estadio Partido de la décimo séptima jornada de la Liga F, disputado en el Z7 de Zubieta.

Arroyo: "El punto es justo"

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, consideró que “el punto es justo”, aunque "no son los tres puntos que queríamos. No estamos satisfechas”. La catalana lamentó no haber sido “capaces de rematar la semana perfecta” con un tercer triunfo. “Nos ha faltado energía y esa claridad mental que la fatiga no te permite tener”. “Hemos tenido un buen primer tiempo, pero nos ha faltado más contundencia en el área”. La entrenadora también reconoció que “después del empate no fuimos capaces de intimidar mucho más al Granada". Arroyo se felicitó porque el equipo sigue “en una buena dinámica”.