La Real afrontará este domingo su segundo partido de la temporada ante el Betis en Zubieta (12.00 horas). Tras haber perdido frente al recién ascendido Granada en el debut liguero, la entrenadora realista, Natalia Arroyo, destacó la importancia de ganar a las andaluzas: "Es importante empezar bien" en Zubieta "y en la medida de lo posible es lo que vamos a intentar: estrenarnos en nuestra casa. Intentaremos hacer el mejor partido posible y ojalá lograr tres puntos. No habiendo sumado, es un poquito más importante estar bien. Luego nos vienen partidos complicados y nos gustaría empezar a sumar para no meter más nervios de los necesarios en el cuerpo".

La catalana también advirtió de la dureza del campeonato: "Nuestra liga está creciendo. El grupo que podía estar más asignado a estar abajo tienen orden colectivo, talento individual y capacidad física. Ya no existen partidos que se ganan fáciles. Todos son muy difíciles. Esto va a ser duro. Cada partido va a ser un mundo y cada rival nos va a plantear cosas complicadas".

Arroyo considera que "el Betis va a ser un rival complicado. Viene con esa confianza de estrenarte ganando y va a venir con el desafío de pincharnos".

Pese a la derrota en Granada, "el equipo está tranquilo. Hemos hecho una pretemporada buena, seria, que nos hace sentir preparadas. Creo que el equipo tiene recursos para atacar distintas formaciones rivales".

La entrenadora realista espera ofrecer un buen encuentro ante las verdiblancas: "Creo que va a ser un partido divertido contra un Betis duro y complicado". "Vamos a divertirnos en el Z7". El conjunto andaluz, con María Pry al frente, utiliza un sistema de juego con "tres centrales, mucha piedra en el eje dela defensa, un carril central muy poblado, gente bastante veloz arriba y en las bandas, un equipo muy centrador, con gente como Rosita o Carol, capaces de maniobrar y de inventarse jugadas. Es un equipo al que cuesta mucho defender, porque tienes que estar atenta a muchas cosas. Además, es un equipo que se agarra muy bien a los partidos".

El duelo ante el Betis supondrá el primer partido de la Real como local: "No hay mucho que pedir a la afición del Z7 porque siempre ha respondido, pero aprovecho para asegurar que vamos a intentar dar el máximo esfuerzo e ilusionarles otra vez, que nos ayuden cuando se ponga difícil la cosa, y nosotras intentaremos responder". Jacqueline Owusu y Cecilia causarán baja en el duelo.

En las últimas semanas, las jugadoras han vivido inmersas en la huelga de futbolistas y en las consecuencias del caso Rubiales. Arroyo reconoció que "no han sido situaciones sencillas. Es el momento que nos ha tocado vivir y en el que tenemos este papel protagonista, así que hay que asumirlo, afrontarlo e intentar que no nos desvíe mucho la atención".

Tras el choque ante el Betis, la Real recibirá el miércoles al Levante (19.00 horas). La entrenadora realista considera que "jugar el miércoles un reto. No siempre hemos respondido bien a esas semanas de nueve puntos. Es complicado, y más cuando no tienes una plantilla muy profunda". El domingo de la semana que viene, las realistas deberán visitar al Barcelona, y el siguiente sábado afrontarán el derbi ante el Eibar.

Arroyo también desveló que, aunque su contrato finaliza en 2024, no ha recibido aún "ninguna llamada" por parte de la directiva realista.