La Real no levanta cabeza. El parón de tres semanas sin liga no ha servido para cambiar el rumbo del conjunto txuri-urdin, y este sábado ha caído en Zubieta tras un encuentro muy equilibrado frente al Atlético de Madrid (1-2). Las realistas, que encadenan cuatro jornadas sin ganar, han acumulado así su cuarta derrota de la temporada en casa, igualando el número de sus victorias como local.

El conjunto txuri-urdin se encontró con un gol en contra a los seis minutos de juego. Ajibade recibió el balón de Marta Cardona y ejecutó un disparo cruzado desde el punto de penalti para batir a Lete. Las realistas, sin embargo, no tardaron en neutralizar el gol de las colchoneras. Franssi sirvió un gran centro a Amaiur en el minuto nueve y la donostiarra, con un acrobático remate, devolvió las tablas al marcador.

Las ocasiones de gol no abundaron en este primer período. La visitante Cinta pudo haber adelantado a su equipo con un remate de cabeza, pero el balón no encontró portería.

El conjunto guipuzcoano volvió a recibir un mazazo en los primeros minutos de la reanudación. Ajibade, con otro remate desde el punto de penalti, marcó el 1-2 para el Atlético. Amaiur estuvo a punto de repetir la secuencia del primer tiempo y de lograr el empate, pero, tras superar la salida de Lola Gallardo, no consiguió dirigir el balón hacia la portería. La donostiarra volvió a intentarlo con un gran remate de cabeza, pero tampoco tuvo fortuna en esta ocasión.

Irene Guerrero estuvo a punto de dar la puntilla a la Real con un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el palo. Las realistas, en cualquier caso, no lograron empatar.

La Real ocupa la octava plaza antes de visitar al Betis el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Real: 1

Atlético: 2

Real Sociedad Lete, Le Guilly (Poljak, m. 69), Tejada (Ane Etxezarreta, m. 86), Vanegas, Izarne, Gemma, Andreia, Iris Arnaiz, Nerea Eizagirre (Mirari Uria, m. 69), Amaiur y Franssi (Jensen, m. 69).

Atlético de Madrid Lola Gallardo, Carmen Menayo, Cinta Rodriguez, Ainhoa Moraza, Sheila García, Maitane López, Ajibade (Lucía del Moral, m. 93), Marta Cardona (Andrea Stasková, m.78), Lyndkvist (Bárbara Latorre, m. 79), Irene Guerrero (Va Dongen, m. 86) y Ludmila (Majarín, m. 86).

Goles 0-1, m. 6: Ajibade. 1-1, m. 9:Amaiur. 1-2, m. 47: Ajibade.

Árbitro Raquel Suárez González. Amonestó a Synne Jensen (m.90) y a las visitantes Sheila García (m. 82) y Cinta Rodríguez (m. 90).

Incidencias Partido de la vigésima jornada de la Liga F jugado en Zubieta.