Donostia – La Real afrontará este domingo otro partido vital para consolidarse en la tercera posición. El conjunto txuri-urdin deberá visitar al Tenerife, que es, además, uno de los dos equipos que ha vencido esta temporada al conjunto guipuzcoano (12.00 horas). El entrenador realista, Arturo Ruiz, espera este choque “con muchas ganas de viajar a Tenerife y con la tranquilidad de haber hecho la mejor semana posible. Veo a las futbolistas espectacularmente bien. Tenemos un partido bonito e intentaremos resolverlo con nuestras ideas, con nuestro plan, y con toda la ilusión de traer los tres puntos”.
El conjunto canario, que ya ganó en Zubieta (1-2), tiene ocho puntos menos que las realistas y en el archipiélago han calificado este encuentro como una final. Ruiz, sin embargo, considera que “es la jornada 18. Tenemos que ir a visitar a un gran rival y lo disfrutaremos como una jornada más”.
El técnico del Tenerife es el guipuzcoano Yerai Martín, exentrenador del Eibar. Ruiz cree que “va a vivir un final de temporada muy bueno” con el equipo insular.
Ruiz no espera refuerzos en el mercado de invierno: “Lo más probable es que no venga ninguna compañera nueva. Tenemos una gran plantilla, vamos a seguir rotando y dando minutos a todo el mundo. Las jugadoras están súper tranquilas, muy motivadas, entrenando a un ritmo elevadísimo... estoy muy tranquilo con eso”. “Cuando llegue la siguiente derrota o el siguiente momento duro, vamos a estar preparadas para superarlo muy rápido”.
El técnico realista confirmó que Andreia Jacinto estará en condiciones de viajar.
Ruiz se mostró satisfecho por la marcha del equipo: “Llevamos tres partidos muy sólidos. Después de este encuentro vendrá la Copa y otros tres partidos muy ilusionantes en los que tendremos que hacerlo muy bien. Ojalá enero y febrero sean meses muy importantes para nosotras a nivel positivo”.