La Real ha sufrido este sábado la primera derrota de la temporada. El conjunto txuri-urdin cayó en Zubieta frente a un Madrid CFF más eficaz de cara al gol (0-2), y perdió también la oportunidad de alcanzar en la tabla a un rival directo en la lucha por los puestos que conducen a Europa. 

El marcador no se movió hasta la segunda mitad. Alejandra Bernabé tuvo la mejor ocasión de las realistas en el primer período. La internacional estrelló en un palo un potente zurdazo, y el Madrid CFF replicó por medio de la exarmera Rachael Kundananji, que envió otro balón a la madera de la portería de Nanclares. Flor también estuvo a punto de adelantar a las visitantes tras varios rechaces a la salida de un córner. Las realistas llevaban el peso del partido, pero el Madrid CFF creaba muchos problemas al contragolpe. 

Tras la reanudación, Flor, en dos ocasiones, Lauren y Gabri pudieron haber marcado para el Madrid CFF, pero sus remates se toparon con Adriana Nanclares o se marcharon rozando el larguero. Finalmente, el gol de las visitantes llegó tras una larga carrera de Rachael (0-1). 

Las guipuzcoanas estuvieron cerca de empatar por medio de Specht, pero, pese a dominar el duelo, no pudieron crear apenas ocasiones de gol, y el Madrid CFF consiguió su segundo tanto ayudado por la fortuna. En una jugada a balón parado, Rachael envió el balón al larguero, y el esférico acabó entrando tras tocar en la espalda de Nanclares (0-2). Gemma estrelló otro disparo en el larguero, pero las realistas no lograron reducir distancias.  

Tras un nuevo parón liguero, la Real visitará al Athletic en San Mamés el día 19. 

DATOS DEL PARTIDO

Real 0

Madrid CFF 2

REAL SOCIEDAD Adriana Nanclares, Iraia (Le Guilly, min. 78), Tejada (Specht, min. 46), Iris Arnaiz, Vanegas, Bernabé (Cecilia, min. 78), Gaby García, Gemma, Nerea Eizagirre, Amaiur (Mirari, min. 69) y Franssi (Andreia, min. 69).

MADRID CFF Paola, Itzi, Mónica, Lauren, Aldi, Laura, Estela, Karen (Aida, min. 82), Flor (Memo, min. 94), Gabri (Grace, min. 73) y Rachael (Lucía, min. 82).

Goles 0-1, min. 57: Rachael. 0-2, min. 77:Nanclares, en propia meta. 

Árbitra Luna Varo. Amonestó a Tejada y Vanegas y a Rachel y Lucía.

Incidencias Partido jugado en Zubieta.