La Real aparcará este sábado la eliminatoria europea ante el Bayern de Múnich para retomar la liga y medirse al Betis en Zubieta, (18.00 horas). La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, confía en que sus jugadores se centren en el duelo ante las andaluzas antes de encarar el partido de vuelta del jueves ante las alemanas: "La mejor manera de empezar a pensar en la remontada en Múnich es jugar un buen partido ante el Betis". "Evidentemente, el partido del Bayern ilusiona y apetece, pero hay tiempo y margen como para haberlo olvidado desde el martes, aplazarlo al jueves y centrarnos en esto". "Nos tenemos que agarrar a la liga, que es el objetivo prioritario. Sabemos que todo punto que te dejas donde no deberías, luego lo pagas".

La entrenadora catalana insistió en que hay que "entender la eliminatoria contra el Bayern como un pequeño paréntesis bonito que nos está permitiendo medirnos como equipo, pero no tiene que ser una distracción". Además, "la mejor manera de ir con confianza a Múnich es hacerlo bien en el día a día, y nuestro día a día va a ser la liga, no va a ser Europa pase lo que pase. Europa van a ser momento puntuales".

Arroyo aseguró que la eliminatoria ante las alemanas no afectará a la alineación ante las andaluzas: "Saldremos con las mejores piezas para ganar al siguiente rival y al único en el que pensamos ahora, que es el Betis". "De martes a sábado hay suficiente margen como para que el partido del Bayern no condicione la alineación", y el encuentro ante las andaluzas tampoco determinará el choque del próximo jueves ante las alemanas.

La entrenadora realista aseguró que "por muchos motivos, no por el resultado" logrado ante el Bayern (0-1), "el ánimo es bueno. Las jugadoras están satisfechas con muchas cosas que hicimos en el partido, y eso ayuda". Izarne Sarasola, que no pudo completar el entrenamiento del jueves, es duda.

Arroyo advirtió de que "el Betis no sacó un resultado en la primera jornada y eso lo hace más peligroso". La clave para vencer a las verdiblancas sería "jugar un partido serio y ordenado", "defender muy bien, estar muy sólidas, sacrificarse como equipo y en nuestros momentos con balón, manejar los ritmos. El Betis puede vivir de nuestras malas elecciones y hay que minimizarlas".