Jorge Vilda, seleccionador de España, decidió prescindir de sus servicios este verano para una Eurocopa en la que la selección quedó eliminada a las primeras de cambio. Hoy, Nerea Eizagirre, una vez más, ha sido determinante en la victoria de la Real, la primera de la temporada. Primero asistió a Jensen y más tarde ejecutó un córner que terminó con el balón dentro de la portería defendida por De Toro. Pero más allá que todo esto, la capitana blanquiazul demostró que juega a algo diferente a la del resto de futbolistas. Casi todas las acciones de peligro de la Real, que fueron muchas, tuvieron como intermediaria a Eizagirre. Un pase atrás suyo, por ejemplo, terminó con un disparo de Gemma Gili que se estrelló en el larguero. Otra asistencia suya a punto estuvo de acabar en gol, pero el disparo de Franssi se marchó a córner tras pegar en una defensora. Lo dicho, Jorge Vilda todavía se estará preguntando por qué no la convocó. Pero eso ya forma parte de pasado.

No ha podido comenzar de una mejor manera la temporada para el equipo entrenado por Natalia Arroyo, dando así continuidad al magnífico ejercicio pasado. Una vez solucionado el conflicto arbitral que dejó suspendida la primera jornada de Liga, el balón ya ha comenzado a rodar de manera oficial y la respuesta de la Real no pudo ser mejor, consiguiendo una victoria más que merecida frente a un correoso Villarreal que hizo que en alguna ocasión que otra, Elene Lete tuviera que emplearse a fondo. Fueron pocas las acciones, eso sí, pero la portera volvió a responder a la perfección. 

La Real presentó un equipo reconocible, aunque presentó varias novedades respecto al once base de la temporada pasada. Tres de las cuatro incorporaciones para el presente campeonato formaron de inicio como fue el caso de Le Guilly, Specht y Bernabé. Andreia Jacinto, por su parte, comenzó en el banquillo y la oportunidad de llegó a falta de 20 minutos para el final. Por contra, dos piezas básicas de la temporada pasada como lo fueron Iris Arnaiz y Amaiur Sarriegi empezaron desde el banquillo. La centrocampista no jugó ni un solo minuto, mientras que la delantera saltó al terreno de juego sustituyendo a Franssi faltando 20 minutos para el final. 

El partido comenzó a ponerse pronto de cara para las txuri-urdin gracias al tanto anotado por Jensen, que, con la izquierda, aprovechó a la perfección un excelente servicio de Nerea Eizagirre. Solo se habían jugado seis minutos y la Real ya se había puesto por delante en el marcador. El tanto de la sentencia llegó al inicio de la segunda mitad. Un saque de esquina sacado por la capitana de la Real acabó con la pelota dentro de la portería del Villarreal gracias al impulso de la Lara Mata.

Primeros tres puntos para una Real que ya puede empezar a pensar en el partido histórico de este martes ante el Bayern Munich. Tiempo de Champions League.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad - Villarreal (2-0)

Real Sociedad: Lete, Le Guilly (Allegra, min. 72), Specht, Vanegas (Tejada, min. 79), Bernabé, Gemma, Maddi, Gaby (Andreia, min. 70) , Nerea (Cecilia, min. 79), Franssi (Amaiur, min. 70), Jensen 

Villarreal: De Toro, Cubedo, Giménez, Belén (Fatou, min. 72), Estefa (Claudia, min. 46), Sheila, Llompart (Rocio García, mi. 62), Nerea (Mar, min. 87), Soldevila, Ainoa (Cienfu, min. 72), Lara Mata 

Goles: 1-0, m. 6: Jensen; 2-0, min. 49: Lara Mara, en propia puerta

Árbitra Espinosa Ríos. Amarillas para la txuri-urdin Vanegas y para la visitante Estefa