Donostia – Quedar segundas en la Liga y conseguir el billete para disputar la Champions esta temporada no fueron argumentos suficientes para que Jorge Vilda sumase a jugadoras realistas a su lista para la Eurocopa. La única que viajó a Inglaterra fue finalmente Amaiur Sarriegi, tras confirmarse dos bajas en su misma demarcación. El vestuario txuri-urdin continúa molesto con las decisiones del técnico español, tal y como expresó su capitana Nerea Eizagirre en Radio Marca, donde arremetió contra el técnico del combinado estatal.

La tolosarra se mostró descontenta con Vilda, a la hora de crear la lista, ya que para ella la gran temporada cosechada no ha tenido premio: “Dar explicaciones... Creo que después de este año es mejor no darlas porque creo que no las hay. Cada seleccionador tiene sus jugadoras y ha llevado a jugadoras que apenas han jugado durante todo el año.”

La respuesta del técnico madrileño no tardó en llegar. Las palabras de Eizagirre sorprendieron al seleccionador, que no se esperaba una crítica así hacia sus decisiones como entrenador. “Me sorprende. Es una jugadora a la que tengo especial cariño. Ha jugado diez partidos con la absoluta, ha venido a casi todas las convocatorias. Me sorprende que diga que hay compañeras que han jugado menos y que ella no ha estado, supongo que será por la frustración y las ganas”, señaló ayer Vilda cuando ofreció una lista de España para los dos últimos partidos de calificación para el próximo Mundial, para el que ya está clasificada, en la que incluyó a Amaiur.

Esta por ver cómo acaba este cara a cara entre la jugadora realista y el entrenador del combinado estatal.