Como era de esperar, el equipo femenino de la Real Sociedad no tendrá nada sencillo su acceso a la fase de grupos de la Champions League. Las jugadoras de Natalia Arroyo finalizaron segundas la pasada liga y se ahorraron así dos eliminatorias previas, las que acaba de superar el Real Madrid. Sin embargo, sí que deben disputar la última, la más exigente tal y como demuestra la temible nómina de posibles adversarios. Son cuatro: PSG, Arsenal, Bayern de Múnich y Sparta de Praga.

El sorteo mediante el que la Real conocerá la identidad de su rival tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a las 13.00 horas. Desde entonces, las txuri-urdin dispondrán de tres semanas para preparar la confrontación, cuyo encuentro de ida tendrá lugar el 20 o 21 de septiembre. La vuelta, mientras, tendrá lugar solo una semana después. La importante y complicada eliminatoria se desarrollará con el campeonato de liga ya iniciado, ya que la primera jornada del mismo está programada para el 11 de septiembre.

Si el cuadro blanquiazul consigue superar la ronda entrará ya en una nueva dimensión, accediendo así a las liguillas de la Champions. Esto le aseguraría disputar al menos seis encuentros más, comprimidos en apenas dos meses. Y es que la fase de grupos arrancará a finales de octubre, estando prevista su última jornada para los días 21 y 22 de diciembre.

Cabe recordar que el fútbol femenino no celebra competiciones europeas ajenas a la Champions (no existe el equivalente a la Europa League), lo que implica que la Real Sociedad no caerá a ninguna competición continental en el caso de ser eliminada.