Take Kubo se apunta al derbi entre la Real Sociedad y el Athletic. El japonés se ha recuperado de las molestias que arrastra en el tobillo y cuenta con muchas opciones de entrar en la lista e incluso optar a salir de inicio. El nipón es uno de los futbolistas a los que más les gusta los encuentros de máxima rivalidad, como lo ha demostrado en clásicos vascos anteriores. Sobre todo en los duelos de casa al haber anotado dos goles en las últimos victorias de los blanquiazules. El primero un golazo espectacular tras hacer un caño a Vivian y el segundo, al llegar y definir con acierto para luego firmar esa celebración que tanto molestó en el planeta de los ofendiditos.

Según fuentes oficiales, Kubo está mucho mejor tras parar y perderse los tres últimos encuentros ante Celta y Sevilla, en Liga, y Negreira, en Copa y si sigue así va a obligar a Sergio a tomar una decisión sobre su regreso a la alineación o que se mantenga Guedes y entre en la segunda mitad. En principio el luso parte con ventaja y como claro favorito para ser titular.

Sergio le espera

El técnico ya se mostró muy esperanzado con su vuelta antes de viajar al duelo de Copa: “Take no ha entrado en la convocatoria aún, no ha entrenado con el grupo, pero esperemos que a lo largo de la semana pueda hacerlo para poder pensar en él para el fin de semana. Veremos cuando lleguemos del viaje a ver cómo está, y si pronto puede estar con nosotros”.

Unos días antes, en la previa del duelo del Sevilla, el irundarra se vio obligado a dar bastantes más explicaciones acerca del estado del tobillo de la estrella txuri-urdin: “Kubo no ha hecho nada de campo esta semana. Estamos cuidando ese tobillo. Se trata de un esguince de tobillo. Arrastra una pequeña molestia que le está limitando y que no se le acaba de ir. La semana pasada volvió a sentir ese punto de molestia. Creemos que la semana que viene va a estar o eso espero".

Dos partidos antes de otro parón

La recaída hizo más daño del esperado: “La sensación es que vengo aquí y digo lo que creo y pienso. No mentí cuando dije que entendía que ese tobillo iba a ir a mejor y que sentía que estaba bien, pero luego cada lesión es diferente, y el cómo llegan a los días de competición nos da la foto real de cómo puede estar. Sigo diciendo o sigo poniendo las palabras que puse en su momento, y lo que sinceramente espero es que cuanto antes recupere ese tobillo podamos contar con él, porque es un jugador muy importante".

A ver si al menos la Real puede sacar un buen rendimiento de uno de sus referentes antes de que dentro dos partidos (Athletic y Elche) se vuelva a marchar con su selección para afrontar otros dos duelos amistosos (se lesionó em septiembre contra México y arriesgó demasiado un mes después contra Brasil) ante Ghana y Bolivia.