Con la llegada del frío, alguno de nuestros hábitos diarios comienzan a cambiar. Por ejemplo, al salir a dar un paseo por la tarde ya no optamos por comer un helado o granizado.

Existen alternativas más idóneas en esta época del año como las castañas, y Karlos Arguiñano lo quiso poner en valor en uno de sus programas más recientes.

Según señaló, al igual que en la mayoría de municipios, con la llegada del frío en Zarautz se instala una castañera frente a la plaza del mercado que le encanta: "Todos los años compro cuatro o cinco veces castañas asadas. No son muchas veces, pero me gusta".

Aunque estas últimas semanas no está haciendo demasiado frío, el chef indicó que "las castañas son lo mejor para pasarlo bien y entrar en calor"

"Gustan a mucha gente. Hay muchos pueblos donde se hace la fiesta de la castaña", finalizó.

Sabor y beneficios

Las castañas asadas son un alimento otoñal lleno de sabor y beneficios para la salud.

Ricas en fibra, ayudan a mejorar la digestión y a mantener la sensación de saciedad, siendo ideales para controlar el apetito. Su contenido en hidratos de carbono complejos aporta energía de forma sostenida, mientras que su bajo contenido en grasa las hace más ligeras que otros frutos secos.

Además, contienen vitaminas del grupo B, hierro y magnesio, que fortalecen el sistema nervioso y combaten el cansancio.

Las castañas asadas no solo evocan tradición y calidez, sino que también son un aliado natural para una dieta equilibrada.

Las castañas, un alimento típico del otoño Pixabay

Reciente cumpleaños

Karlos Arguiñano, uno de los cocineros con mayor reconocimiento internacional, celebró su 77 cumpleaños el pasado 6 de septiembre.

Aunque el guipuzcoano no mostró muchos detalles sobre la celebración, desde la cuenta de su restaurante quisieron publicar un post para felicitarle: "El capitán de esta familia cumple años hoy. Gracias por enseñarnos a celebrar la vida con humor y corazón. ZORIONAK KARLOS!".

Una de las personas que no quiso perder la oportunidad de felicitar el chef fue su hijo, Joseba Arguiñano, también vinculado al mundo de la gastronomía.

Después de cantarle 'Zorionak zuri', le quiso dedicar unas palabras a su padre: "Aupa aita. Zorionak. Urte askotarako. Que sigas disfrutando muchos años más y que lo sigamos festejando con buenos alimentos, como tú nos has enseñado. Musu asko".

Sobre su jubilación

Karlos Arguiñano lleva décadas triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas. Más allá de sus platos, el guipuzcoano tiene una gran fama por su naturalidad y la espontaneidad con la que interactúa con la audiencia.

El chef, que puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión, lleva 37 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina, y recientemente habló sobre su jubilación en su programa .

"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", decía mientras sofreía unas verduras, a lo que inmediatamente quiso matizar que eso no quiere decir que se vaya a jubilar de forma inmediata: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".

Trayectoria de éxito

Karlos Arguiñano lleva años triunfando en la gastronomía. El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.

Acumula 37 años frente a las cámaras de la televisióny en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.