La semana pasada se consumó la primera derrota de la temporada de la Real en el nuevo Z-7 de Zubieta, un encuentro en el que el conjunto donostiarra se vio superado por un muy buen Costa Adeje Tenerife (1-2). Ahora, para tratar de volver a la senda de la victoria lo antes posible, las de Arturo Ruiz tendrán el sábado una oportunidad en Granada ante un equipo que bien conoce el preparador madrileño.
"Hemos trabajo para corregir lo que hicimos mal", ha indicado Arturo Ruiz este jueves en la rueda de prensa previa al partido. Además, ha reconocido que fueron "los peores 45 minutos de la temporada". "Sabíamos que la derrota era una oportunidad de adaptación, y desde el lunes hemos tenido una reacción muy buena y el equipo ha hecho una gran semana", ha señalado el entrenador txuri-urdin.
Un partido especial
Arturo Ruiz volverá a Granada, su casa la pasada temporada, donde logró finalizar la Liga en quinto lugar y llegar hasta semifinales de la Copa de la Reina. "Para mí es emocionante reencontrarme con personas que son importantes para mí. Tengo muchas ganas del partido", ha comentado. En cuanto a lo futbolístico, el preparador txuri-urdin ha reconocido que la clave está en "acercase a la mejor versión del equipo", porque las virtudes del rival "son muy claras" y que conoce bien el entrenador madrileño.
La semana pasada Nerea Eizagirre y Arola Aparicio no completaron algunos entrenamiento, y no pudieron disputar ni un solo minuto del encuentro liguero "por seguridad". Ruiz ha comunicado que Arola Aparicio no viajará a Granada; por contra, Nerea sí estará disponible.
Otra nota positiva de la semana ha sido el regreso al trabajo de campo de Maren Lezeta. La joven mediocentro de Aretxabaleta se lesionó en pretemporada y todavía no ha podido debutar en esta temporada, y Ruiz ha asegurado que "aún quedan varias semanas para que vuelva".