Eriksen, estable y despierto en el hospital

El jugador danés, que ha caído desplomado, ha sido reanimado sobre el césped. El partido se reanudó tras confirmar sus compañeros que se encontraba bien

12.06.2021 | 18:55
Momento en el que Eriksen abandona el césped

El mundo del fútbol está en vilo. En pleno partido del Dinamarca-Finlandia, el danés Cristian Eriksen ha caído desplomado sobre el césped de manera fulminante y repentina. Los servicios médicos le han empezado a realizar la reanimación cardíaca a la estrella del combinado danés y, tras varios minutos de angustia, el jugador ha sido trasladado a un hospital consciente. El partido ha quedado suspendido.

El encuentro Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 42 después de que Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba. 
 
El equipo médico de Dinamarca y el personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó un masaje cardíaco. 
 
Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenía la emoción a la espera de ver la evolución del jugador del Inter de Milán, que permaneció sobre el césped más de diez minutos antes de ser trasladado a un hospital cercano.

Unas imágenes que se han difundido hace unos minutos muestran a Eriksen con los ojos abiertos antes de abandonar el campo, aparentemente consciente. Habrá que esperar a las noticias que llegan de Copenhage. La UEFA ha asegurado en un comunicado que el jugador ha sido "estabilizado".

El representante de Eriksen, Martin Schoots, confirmó que el jugador, que se encuentra en el hospital acompañado de su pareja, está "consciente, hablando y que se comunicó con su padre"

La Federación de Dinamarca, por su parte, agregó que se encuentra pendiente de nuevas pruebas médicas. El partido se ha reanudado a las 20.30 horas, de mutuo acuerdo con los dos equipos y una vez que los jugadores hayan confirmado que se encuentra bien.

noticias de noticiasdegipuzkoa