La plantilla de Merkalcalzados Gipuzkoa, en huelga indefinida y tras 212 jornadas de protesta, se concentrará en Eibar el próximo jueves para reclamar un convenio digno cuando las negociaciones con la empresa "continúan bloqueadas".
Negociación bloqueada
El sindicato ELA, en un comunicado, ha explicado que la negociación colectiva que arrancó a principios de año "sigue actualmente sin desbloquearse" debido a que las propuestas que hace la empresa "son inaceptables para la parte social".
Así, ha recordado que "desde el inicio del conflicto el objetivo principal ha sido conseguir un convenio colectivo digno" y que una de las principales reivindicaciones es "instaurar el plus de antigüedad". "Este plus no sólo representa una compensación económica, sino también el reconocimiento del recorrido profesional, esfuerzo y experiencia, algo que hasta el momento la empresa se niega a considerar", ha afirmado.
Concililación
Además, los trabajadores piden horarios que "respeten los mínimos legales para garantizar el derecho al descanso, que hasta ahora se ha vulnerado", al tiempo que ha apuntado que "tampoco hay avances" en cuanto a la petición de una reducción de jornada.
Por todo ello, ELA ha asegurado que la huelga indefinida "continúa hasta conseguir unas condiciones dignas" y entre las movilizaciones para reclamarlo, el jueves la plantila se concentrará a las doce del mediodía en la plaza Untzaga en Eibar.