Maialen Eguino relevará a Ricardo González en la dirección de la firma guipuzcoana Spyro Software tras la jubilación de quien fue su fundador. La nueva gerencia iniciará una nueva etapa en la que se priorizará la innovación, la sostenibilidad y las nuevas oportunidades de negocio, según ha dado a conocer hoy la tecnológica con sede en Donostia.

Despedida de la plantilla

La plantilla ha despedido hoy a Ricardo González, que en 1985 fundó una firma que con los años se ha situado entre los referentes de desarrollo de software ERP. Spyro trabaja sobre todo con el sector industrial, a cuyas empresas ha ayudado en la implantación de soluciones tecnológicas que ayudan a organizar sus procesos e incrementar su competitividad.

Equipo directivo de Spyro y TSS, con Ricardo González en el centro y su sucesora, Maialen Eguino. N.G.

Uno de los momentos cruciales de esta firma guipuzcoana se produjo hace cuatro años, cuando se integró en la multinacional Total Specific Solutions TSS con lo que ganó en presencia internacional y acceso a recursos. TSS se ha especializado en la adquisición y gestión de empresas de software vertical distribuidas en varios países que trabajan para sectores como la salud, la educación o las finanzas. La pertenencia a este grupo industrial, según ha señalado Spyro, ha facilitado la adquisición de nuevos conocimientos resultado de la interacción con otras empresas del grupo.

Crecimiento

“Ha sido un paso decisivo para el futuro de Spyro Software”, ha asegurado incidiendo en que esta operación “se alinea con su visión de crecimiento sostenible”. La nueva gerente, Maialen Eguino, ya está familiarizada con el puesto, dado que en los últimos años ha participado en el equipo directivo. Sus primeras palabras han aludido a la apuesta por la excelencia, por el crecimiento del negocio y por “abordar nuevos desafíos en el competitivo entorno tecnológico”.