-La compañía tecnológica guipuzcoana Spyro se ha integrado en TSS (totalspecificsolutions.com), la filial holandesa de la multinacional canadiense Constellation Software, que cotiza en la Bolsa de Canadá.

En un comunicado, el fundador y director general de Spyro, Ricardo González, destacado que esta operación es “el mejor regalo” para conmemorar el 35 aniversario de esta empresa, ya que le permite “acceder a las mejores prácticas empresariales para competir en un mundo global, al tiempo que clientes y trabajadores se verán fortalecidos con esta operación, porque nos vemos reforzados por una estructura empresarial muy sólida y con una gran apuesta de futuro”.

Además, recordó que Spyro es “pionera en la creación de una unidad específica de investigación y desarrollo (I+D), que está integrada en la red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (Saretek) y a la que cada año, de forma constante desde su creación, dedica el 15% de su facturación anual, en torno a los 4 millones de euros, para poder continuar innovando y adaptando su ERP a los diferentes sectores industriales y sus necesidades.

Los software de Spyro están presentes en países como China, Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, India, Francia, México, Portugal e Inglaterra, entre otros, donde empresas locales de los citados países y filiales de empresas españolas lo utilizan para su gestión diaria.

González afirmó que la empresa afronta el momento actual “con ilusión y apostando fuertemente tanto por la Industry 4.0 como por las soluciones móviles”. “Nuestro reto es continuar investigando y desarrollando nuevas soluciones que den respuesta a un mercado cada vez más globalizado donde ya no tienes que pensar en un cliente local, el de toda la vida, si no en clientes que pueden estar o trabajar en cualquier parte del mundo”, concluyó.