La compañía tecnológica Spyro con sede en Donostia estima cerrar el presente ejercicio con un crecimiento del 13% con respecto al año anterior y mantener su fuerte esfuerzo inversor en I+D, que se sitúa en el 15% de su facturación anual. Su director gerente, Ricardo González, ha comunicado hoy estos positivos datos en el transcurso del congreso que ha celebrado la firma guipuzcoana en el Parque Tecnológico Miramon de la capital guipuzcoana.

González ha hecho referencia a la integración de Spyro Software en el grupo empresarial Total Specific Solutions TSS en 2020 que, según ha asegurado, ha reportado importantes beneficios para la empresa guipuzcoana. Ha asegurado que, lejos de difuminarse en un entramado empresarial, “hoy podemos decir que hay más Spyro que nunca con estrategias a medio y largo plazo”.

De hecho, ha constatado que desde que se integraron en el grupo su crecimiento se ha situado en dos dígitos sin que se haya visto resentida la plantilla, que se ha mantenido en los dos últimos años. Muy al contrario, ha constatado el director gerente de Spyro, ha permitido un alto nivel de desarrollo de la firma de Donostia al acceder a “las buenas prácticas y enseñanzas de nuestros nuevos compañeros, a su apuesta por el talento y a nuevas iniciativas empresariales”.

"Hoy podemos decir que hay más Spyro que nunca con estrategias a medio y largo plazo"

Ricardo González - Director gerente de Spyro

Todo ello sin perder su independencia, según ha subrayado González, quien ha añadido que también se ha mantenido su inversión en innovación, que asciende al 15% de su facturación, muy por encima de la media del tejido empresarial guipuzcoano.

MIGRACIÓN A LA NUBE

Una buena parte del esfuerzo investigador se centra en la migración a la nube que, en palabras de Ricardo González, es “una revolución puesto que representa olvidarse del hardware, sistemas operativos o actualizaciones”, al tiempo que analizan la mejora de su actual oferta y el diseño de nuevas soluciones.

Entre ellas se encuentran las referentes a análisis de datos, a la mejora de la experiencia del cliente y su relación con la marca, y a la capacidad de proporcionar una respuesta rápida y segura en un entorno cambiante. Spyro Software también ha diseñado herramientas para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales, para introducir la cultura de la innovación en las organizaciones y para fomentar el trabajo colaborativo.

Estas claves se han ofrecido en un congreso que ha reunido a dos centenares de participantes procedentes de varias comunidades autónomas que han podido conocer los últimos avances en sistemas de planificación de recursos empresariales planteados por los 16 expertos participantes en este encuentro, en el que se ha entregado un premio solidario a la Asociación Guipuzcoana de Autismo Gautena.