La firma guipuzcoana Wavegarden construirá el parque de olas más grande de Europa en Madrid que se ubicará en los alrededores del estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano. Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que impulsa este club de fútbol para construir una Ciudad del Deporte en la capital española, según ha informado hoy la empresa con sede en Donostia.

Este proyecto representa un “hito” para Wavegarden porque, tal y como afirma, “convertirá a Madrid en un destino de surf de clase mundial” con una playa artificial y un parque de olas que, destaca, incorpora un sistema de generación que es “el más eficiente del mercado”. Cualquier persona podrá utilizar estas instalaciones que están diseñadas tanto para los profanos de este deporte como para los profesionales.

“Este parque convertirá a Madrid en un destino de surf de clase mundial”

Wavegarden - Comunicado

Una de las características diferenciadoras de esta actuación es la avanzada tecnología que incorpora Wavegarden a todos sus proyectos. En este sentido, pone como ejemplo a Melbourne, donde un estudio reciente ha concluido que una de las olas más surfeadas de Australia pertenece al parque de esta ciudad, lo que demuestra que no es necesario que una ciudad tenga mar para que sus habitantes disfruten del surf.

OTRAS ACTIVIDADES

El proyecto que se desarrollará en la capital española está promovida por el Atlético de Madrid junto con las plataformas de inversión Stoneweg y Teras Capital y, además del parque de olas y la playa artificial, contempla una escuela y tienda de surf, un skatepark, bares de playa, áreas de juego para los niños y actividades deportivas de playa en la arena.