El sindicato LAB ha realizado una acción en la sede de Adegi en Donostia para reivindicar un convenio "digno" y una negociación "sin límites" en el Metal de Gipuzkoa. Los representantes de la central sindical han accedido a las instalaciones de la patronal guipuzcoana con una pancarta con el lema "Mugarik ez negoziaketan. Metalean hitzarmen duina. Antolatu eta borrokatu".

Con esta movilización, en la que también han colocado listones de madera en la puerta de entrada de Adegi y han lanzado octavillas en la entrada de la sede, LAB ha exigido que la patronal "de una vez por todas" haga una propuesta completa en el Metal de Gipuzkoa.

Listones colocados por LAB a la entrada de la patronal Adegi. LAB

"Hemos mantenido seis reuniones de negociación y Adegi aún no ha aportado la propuesta completa. Ellos deciden de qué y cuándo hay que hablar en la negociación y esto es inaceptable", ha criticado.

LAB ha considerado que "es hora de iniciar de una vez por todas una verdadera negociación" y ha recordado que en Gipuzkoa los datos del sector "son buenos", ya que las empresas "han tenido beneficios e incluso ha habido reparto de dividendos".

REPARTO DE RIQUEZA

En ese sentido, el sindicato ve necesario un acuerdo que "garantice el reparto de la riqueza generada, que garantice el IPC, la reducción de jornada, los complementos de incapacidad temporal, que recoja avances y mejoras en los permisos y que ponga límites a la flexibilidad entre otras cosas".

Finalmente, ha remarcado que seguirán "luchando hasta conseguirlo" y, en ese camino, también harán un llamamiento a la lucha a los otros sindicatos que componen la mesa de negociación del Metal en el territorio.