El comité de empresa de CAF Beasain ha convocado para el próximo viernes un paro de dos horas en solidaridad con los 61 trabajadores de esta planta que, según denuncia, han fallecido a lo largo de los años como consecuencia del amianto.

Los representantes de los trabajadores han hecho público este martes un comunicado en el que expresan su "malestar" por la actitud de la empresa a la que acusan de "obstaculizar" las peticiones de los afectados y sus familiares cuando reivindican sus "derechos legítimos como son las indemnizaciones y el recargo de prestaciones".

El comité ha pedido tanto a la administración como a los responsables políticos la "regulación del fondo de compensación" con el fin de "evitar de esta manera que las víctimas tengan que acudir a los tribunales".

MANIFESTACIÓN Y HOMENAJE

El comité de empresa ha convocado para el próximo viernes un paro de dos horas, entre las 10 y las 12 horas, así como una manifestación que terminará en el Ayuntamiento de Beasain, donde se rendirá homenaje a todas las víctimas del amianto y a sus familiares.