Trabajadores de la operadora logística DHL Parcel Gipuzkoa Spain se han concentrado hoy para pedir la renovación del convenio con la garantía del poder adquisItivo como principal reivindicación, según ha informado LAB. La movilización ha tenido lugar en Donostia entre las 12.45 y las 13.30 horas.

LAB ha recordado que el convenio firmado el 1 de enero de 2018 tenía una vigencia de cuatro años, por lo que perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2021 y desde entonces se han venido celebrando reuniones entre el comité de empresa y la dirección sin llegar a puntos de encuentro. La principal reivindicación es la subida del IPC, aunque también se plantean algunas mejoras en cuestiones concretas de la producción diaria.

MOVILIZACIONES

Según señala el sindicato liderado por Garbiñe Aranburu, ha planteado una fórmula que facilita a la dirección garantizar el IPC, que es para la central sindical “la línea roja”. Sin embargo, lamenta que la empresa “sigue sin querer hablar en esos términos”. Por este motivo, han decidido convocar movilizaciones como la protagonizada hoy frente al Mercadona de Belartza.