Jema Energy, fabricante de sistemas de conversión energética con sede en Lasarte-Oria, se ha adjudicado el suministro de un total de 50 puntos de recarga eléctrica para autobuses urbanos en las tres capitales de la CAV que le refuerza como líder en el suministro de este tipo de equipamientos en Euskadi. La firma guipuzcoana se ha comprometido a suministrar los puntos de carga durante el próximo año.

Según informa en un comunicado, los equipos se instalarán en las cocheras de los autobuses urbanos de Donostia, Bilbao y Gasteiz y tienen como ventaja su capacidad de adaptarse a diferentes marcas de vehículos eléctricos de transporte de pasajeros. La capital guipuzcoana ha adquirido 22 puntos de recarga que contribuirán a cumplir el objetivo de disponer en 2025 de una flota sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Donostia instalará 22 puntos de carga, Gasteiz otros 20 puntos mientras que Bilbao contará con ocho equipos

En el caso de la capital alavesa, tras su designación como Global Green City en 2019 pretende mantener los estándares de calidad ambiental y por este motivo recibirá 20 puntos de carga para el Bus Eléctrico Inteligente, según ha señalado Jema Energy, que suma otros ocho puntos para la capital vizcaína en el contexto del desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

LÍDER ESTATAL

La empresa guipuzcoana, con una trayectoria de más de 65 años, ha suministrado más de 300 cargadores, lo que le sitúa como el fabricante estatal de sistemas de carga de vehículo pesado líder en el mercado de la electromovilidad, según ha destacado.