El sindicato LAB ha coincidido hoy con ELA en considerar necesario el desarrollo de movilizaciones en el sector de la Construcción de Gipuzkoa al no apreciar avances significativos en las negociaciones del convenio colectivo del sector.

La central sindical que dirige Garbiñe Aranburu ha convocado una reunión con todos los sindicatos representados en el sector para analizar la situación. Según señala, todos comparten que la negociación para actualizar el convenio colectivo se encuentra “bloqueada” tras la celebración de seis reuniones en los últimos meses.

"La unidad sindical es indispensable en este convenio de la Construcción"

Indica que la patronal ha accedido a incorporar algunas reivindicaciones sindicales, pero lamenta que otras muy relacionadas con la coyuntura actual que reclama la parte social no cuentan con su aprobación. Es el caso de contemplar el IPC como referencia en los incrementos salariales y “la nula voluntad” que muestra la patronal a reducir la jornada laboral.

MOVILIZACIONES

Ante este parón, según LAB, todos los sindicatos han acordado estudiar y organizar movilizaciones que se anunciarán en las próximas semanas con la intención de desarrollarlas a lo largo del verano. Añade que la unidad sindical es “indispensable” en la negociación del convenio de la Construcción de Gipuzkoa.