La pequeña y mediana empresa vasca es consciente de la relevancia y necesidad que supone la digitalización en su evolución y en ello está volcando todos sus esfuerzos, integrando estrategias y aprovechando las oportunidades que le brindan medidas como las ayudas del kit digital.

No obstante, no hay que olvidar que la digitalización implica un incremento de las potenciales amenazas para los usuarios/as, y en especial para las empresas, cada vez más expuestas a ataques cibernéticos y al robo de datos esenciales.

Aunque los ciberataques más conocidos históricamente han afectado a grandes corporaciones, las pymes tienen un mayor nivel de desprotección, por lo que son más vulnerables ante los ataques informáticos. A ello añadir que generalmente una pyme no puede permitirse grandes inversiones en soluciones de seguridad, tal y como lo hacen los gigantes tecnológicos. Consciente de la necesidad de disponer de estrategias en ciberseguridad según las necesidades y dimensiones de cada empresa, Euskaltel pone a disposición de las empresas numerosas soluciones.

El servicio de CiberSeguridad PyME es uno de ellos, al cuidar de la información y las infrraestructuras de la empresa con un paquete de soluciones que cubre todo lo necesario para securizar las infraestructuras, dispositivos e información de las empresas y un servicio de apoyo técnico de expertos digitales disponibles online las 24 horas: Antivirus y Antimalware, Cloud Backup Seguro y protección de la red de datos y web del cliente.

Pero al igual que la seguridad, la Inteligencia Artificial es también un habilitador interesante para las pymes que ofrece muchas ventajas a un negocio. Euskaltel dispone de un equipo especializado para ayudar a las empresas en su implantación, sea cual sea su tamaño o el grado de madurez de sus datos.

A la importancia de la recogida de datos, la elaboración de analíticas y hasta la automatización de procesos para la mejora de la productividad, otras herramientas digitales como el comercio electrónico y los programas para mejorar el rendimiento del negocio son también soluciones eficaces para las que Euskaltel ofrece facilidades de implantación.

En el contexto actual, las empresas demandan soluciones de conectividad que se adapten a sus necesidades específicas, a sus circunstancias y a su equipo sin incurrir en grandes costes. Una buena conexión a Internet es indispensable. En este contexto, Euskaltel ha lanzado NOBA Empresa para ofrecer un servicio que no solo aporte una potente conexión a la red, sino también mayor seguridad y protección para los datos y los recursos de las empresas. Una solución con más velocidad en los accesos a Internet y con la seguridad que aporta el nuevo servicio ciberseguridad pymes Euskaltel, un soporte tecnológico integral para proteger la información y los dispositivos de la empresa frente a ciberataques.