Un informe elaborado por las consultoras independientes Quint y Whitelane Research sitúa en primera posición a Ibermática como proveedor externo de soluciones tecnológicas, tal y como anunció ayer la firma con sede en Donostia.

Ibermática subrayó que este listado se elabora con la opinión de los clientes que, en el caso de la compañía guipuzcoana, han valorado de manera especial la flexibilidad de sus servicios y su calidad. Así, señaló que las personas consultadas han destacado su capacidad de adaptarse “a los cambios en las condiciones contractuales”, además de presentar garantías en la gestión de las cuentas.

Según indicó ayer, otra de las cuestiones que ha sido más valorada se refiere a su habilidad para comprender las características del negocio en el que se van a implantar las soluciones tecnológicas. Su primer puesto se debe del mismo modo al precio de sus servicios y a su “proactividad a la hora de proponer nuevas ideas para que el contrato sea más exitoso”.

SATISFACCIÓN

El informe elaborado por las consultoras refleja que el 91% de los clientes de Ibermática se muestra satisfecho o muy satisfecho con su relación comercial, mientras que el 9% restante afirma estar algo satisfecho, sin que ninguno afirme insatisfacción. Este documento se ha elaborado con la opinión de 240 clientes que han evaluado más de 640 proyectos, de los que 500 incorporan servicios en la nube