- La convocatoria para la 31 edición de los Premios Toribio Echevarria se abrió ayer y el plazo de presentación de candidaturas estará activo hasta el próximo día 22. Este año los premios recuperan su calendario habitual, que en 2020 se vio alterado por la pandemia del covid-19 y los condicionantes de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa presentaron una nueva edición de estos galardones, que se entregan desde hace 31 años y se han convertido en “una referencia en el ámbito del emprendimiento innovador en Euskadi”, al seleccionar y apoyar iniciativas emprendedoras de carácter científico o tecnológico. Los ganadores recibirán, además de la dotación económica de cada premio, acceso a programas de ayuda, financiación, asesoramiento y formación.

Los premios, como en años anteriores, se dividen en dos categorías, Ideas/Proyectos empresariales y Nueva Empresa. Cada uno de ellos cuenta con una dotación económica de 10.500 euros y la posibilidad de acceder a programas de ayuda, formación y consultoría. Asimismo, se entregan otros premios a iniciativas emprendedoras con el fin de apoyar su desarrollo tecnológico o sus procesos de internacionalización.

Junto a estos galardones, se mantienen los dos premios extraordinarios creados el pasado año por el Ayuntamiento de Eibar para reforzar su apuesta por la innovación y el emprendimiento innovador y tecnológico en la ciudad guipuzcoana. En concreto, se trata del premio “Empresa eibarresa” y el premio “Especialización estratégica”.

Ambos están dirigidos a empresas con origen o compromiso de ubicación en Eibar, que aporten una propuesta de valor al mercado y presenten un potencial de inversión y creación de empleo. Estos dos reconocimientos están dotados con 10.500 euros y acceso a diversos programas de formación especializada a través de BIC Gipuzkoa.