June Arrieta gana el Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank

La donostiarra es fundadora de Zocco Handmade, una empresa dedicada a la producción de complementos de moda

31.05.2021 | 15:36
June Arrieta recibe el premio de manos de Juan Pedro Badiola.

DONOSTIA - La donostiarra June Arrieta, fundadora de empresa Zocco Handmade y dedicada a la producción de complementos de moda, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora del Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank. Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

El proyecto de Arrieta echó a navegar hace más de 3 años y que a través de los complementos de moda pretende ayudar a mujeres en riesgo de exclusión con empleo, formación y apoyo emocional. Actualmente son 24 mujeres en 3 países, más de 8.600 productos con historia y 600 conexiones entre creador y comprador. Y su objetivo pasa por llegar a ser una marca que contagie al sector de la moda la importancia de mostrar quién está detrás de cada producto y humanizar cada compra. Es por ello que Zocco Handmade quiere que la creación de complementos de moda sea un ejemplo de cómo generar negocios sostenibles que reviertan en las mujeres y su comunidad.

Así con todo, para el proyecto Zocco Handmade de June Arrieta, el jurado, integrado por directivos de CaixaBank, ha valorado la fortaleza y la filosofía que hay tras sus productos, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

June Arrieta optará, junto con las otras 13 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del Premio Nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

También formará parte de una comunidad virtual que se creará donde podrá acceder junto con el resto de las ganadoras de la fase territorial y la ganadora nacional. A través de esta red de networking podrán compartir conocimientos, ideas y experiencias y será un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales con otros miembros de este colectivo.

noticias de noticiasdegipuzkoa