- La consultora de selección de personal ieTeam y la asesora tecnológica Xabet, ambas con sede en Donostia, han diseñado un GPS para que las empresas industriales puedan avanzar con paso decidido hacia su transformación digital, que comprende cinco etapas donde conocimiento y competencia se coordinan.

Las impulsoras de esta iniciativa explicaron que la digitalización empresarial está liderada por personas y asistida por la tecnología, de ahí que aúnan sus experiencias en el ámbito de la selección de personal y de conocimientos tecnológicos para ganar en competitividad.

El proceso consta de cinco etapas. La primera corresponde a la reflexión, mientras que en la segunda se realizará un diagnóstico del punto del que parte la firma industrial. En la tercera el equipo procederá a un dimensionamiento del proceso de transformación, lo que implica la definición de proyectos, su impacto presupuestario, su complejidad y los medios necesarios.

La cuarta etapa servirá para crear internamente un hábito en la empresa, de tal modo que se finalice este proceso en una fase última en la que “se despega de forma constante y se asimila esta transformación en los procesos internos de la empresa”, explicaron.