- El covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles y ha disparado el comercio en línea: uno de cada tres realiza compras en Internet semanalmente, lo que supone un incremento de más de diez puntos con respecto a antes de la pandemia.

Actualmente, uno de cada cuatro españoles destina entre un 21% y un 50% de su presupuesto al consumo por Internet, prácticamente el doble de lo registrado antes de la pandemia.

Así se desprende de un informe de Adevinta que recoge las conclusiones sobre cómo el covid-19 ha cambiado la economía digital en España, centrándose en la evolución de los hábitos de consumo y las principales tendencias para 2021.

En la presentación, el consejero delegado de Adevinta en España, Gianpaolo Santorsola, habló de una “transformación digital sin precedentes”, una aceleración en pocos meses “que normalmente, al ritmo anterior, pasaría entre tres y cinco años”.

Según el estudio, elaborado a partir de una encuesta a 1.201 personas en España y de los datos extraídos de la actividad registrada en Adevinta y en sus plataformas digitales, el 56% de las familias españolas destinan entre 50 y 250 euros al mes en comercio online.

El presupuesto destinado a compras en línea se centra en los artículos para el hogar, la tecnología y la moda, mientras que los productos que más han crecido a raíz de la pandemia de covid-19 son la alimentación, con un incremento del 18%; los productos farmacéuticos, con un 14%, y la comida a domicilio, que ha aumentado un 6%.