El Grupo Euskaltel ha anunciado que distribuirá mañana un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo y abonará a sus accionistas por ese concepto un importe total de 25 millones de euros.

Según ha informado fuentes de la operadora vasca, la distribución de dividendo a cuenta fue acordada por el Consejo de Administración del Grupo Euskaltel el pasado 15 de diciembre de 2020 y "refleja el cumplimiento del compromiso del Grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores".

Es el quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015.

El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 se decidirá en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del Consejo de Administración.

Las mismas fuentes han recordado que el pasado 1 de febrero Euskaltel entró a formar parte del índice IBEX top dividendo. Este índice está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos 2 años.