Cómo inscribirse en la bolsa de empleo de Correos, con más de 128.000 ofertas

Consulta aquí los requisitos, puestos ofertados y provincias

09.02.2021 | 18:13
Un cartero con mascarilla y guantes durante la epidemia del coronavirus.

Correos ha abierto este lunes el plazo de solicitud para sus bolsas de empleo, que incluyen puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente y que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), estas bolsas de empleo generarán, de forma rotatoria, hasta 128.153 empleos en el Estado, y permitirán compensar la "falta de efectivos en los centros de trabajo" que cree que existe en la actualidad. El sindicato señala que uno de cada cuatro empleos de la compañía pública es temporal, por lo que considera que esta apertura de las bolsas de empleo es "imprescindible" para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a los usuarios.

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan.

Fuentes del sindicato explican que los puestos ofertados en las bolsas son para un máximo de 6 meses, por lo que a lo largo de toda su extensión, se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente.

CSIF insiste en que su intención es que todos los puestos de trabajo en la empresa pública sean "estables", pero la pandemia ha dificultado que se lancen nuevos procesos selectivos, que todavía están pendientes de celebrarse.

 

¿Dónde me apunto?

A través de este enlace. Es necesario consultar tanto las bases de la convocatoria como las ofertas disponibles.

¿Dónde me apunto?

Reparto a pie, el reparto a moto, la clasificación y la atención al cliente. Hay tres opciones de jornada posible: tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días. Aunque en la petición únicamente se podrán indicar dos de ellas. Correos pondrá en marcha estas Bolsas a partir del 1 de junio de 2021.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto, no haber sido despedido disciplinariamente y poseer el título de la ESO, entre otros. En caso de querer optar al reparto motorizado, se requerirá la el permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.

¿Qué provincias entran en la oferta?

odas las provincias se encuentran activas dentro de esta oferta. Eso sí, las Bolsas en las que se puede estar inscrito tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. Las bases especifican que no se admitirán las solicitudes de las personas que incumplan este requisito.