- El reglamento transitorio de la Política Agraria Común (PAC) ha quedado aprobado tras su publicación ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), lo que permite mantener las ayudas a los productores en los próximos años 2021 y 2022.

Los agricultores y ganaderos percibirán las ayudas los dos próximos años conforme a las mismas reglas del periodo 2014-2020, antes de que entre en vigor la nueva PAC el 1 de enero de 2023, informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En España, los agricultores y ganaderos españoles podrán recibir unos 7.200 millones de euros anuales en ese periodo, señaló el MAPA.

Tras la publicación del reglamento comunitario, la norma que regulará las ayudas directas en España en 2021 y 2022 saldrá en la segunda quincena de enero y permitirá iniciar la campaña de solicitud de ayudas de la PAC 2021 con normalidad el 1 de febrero de 2021, según el Ministerio.

Hasta el 30 de abril, los productores españoles podrán presentar la solicitud para las ayudas directas y las medidas por superficies y animales de los programas de desarrollo rural.