Polygon redobla su ofensiva contra la OPA de MásMóvil

El accionista de la compañía de telecomunicaciones guipuzcoana pide al regulador que paralice la operación

25.08.2020 | 01:05
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Foto: N.G.

madrid – El fondo Polygon Global Partners, accionista de MásMóvil con un 1,02% de la compañía, ha enviado una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que asegura que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence por el operadora de telecomunicaciones "incumple el régimen jurídico" de las OPA y "lesiona gravemente" los intereses de los accionistas de MásMóvil por lo que manifiesta "nuestra plena oposición a los términos en los que la oferta ha sido aprobada".

Polygon se reafirma en lo manifestado en una carta enviada el pasado 23 de junio, cuando solicitó al supervisor que investigase las condiciones fijadas en la misma, especialmente aquellas que hacían referencia a aspectos relacionados con el precio equitativo, las opciones existentes para la aparición de ofertas competidoras, el deber de pasividad y la compensación al oferente acordada ante determinados escenarios.

Respecto al precio ofrecido, Polygon Global Partners manifiesta su "completa disconformidad" con el contenido y conclusiones del informe de valoración publicado como anexo al folleto y emitido por PwC con fecha 24 de julio, pues cree que la valoración de MásMóvil que la firma realiza está, al menos, "siete u ocho euros por debajo de la correcta".

Por un lado, asegura que las orientaciones proporcionadas por la sociedad relativa a las necesidades de inversión en capital (Capex) para 2021 y años posteriores se han "sobreestimado", lo que rebajaría la valoración en cuatro o cinco euros.

Por otro lado, recuerda que las orientaciones del equipo gestor contemplan que la adquisición de Lycamobile contribuya con 75 millones anuales al beneficio bruto de explotación de MásMóvil en los próximos años, mientras que el informe incluye una estimación más de un 30% inferior a dichas proyecciones.

inversiones

1.200

La operadora guipuzcoana de telecomunicaciones ha invertido 1.200 millones de euros en la compra de otras compañías desde el año 2016.

la operación

Reparto accionarial. Los tres fondos de capital riesgo que se han unido para comprar MásMóvil han fijado un reparto que les garantiza el control de la compañía. KKR tendrá un máximo del 33,3%, mientras que Cinven y Providence se han marcado como meta el 30,4%.