El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia ha denunciado “la dejadez” mostrada por el equipo de Gobierno en la parcela situada entre el polideportivo de Altza y el centro educativo Harri Berri-Oleta, algo que califican de “incomprensible”.

Las y los vecinos de la zona, han recordado, se han organizado para decentar esta parcela, recibiendo, a cambio, la “riña” del Gobierno local.

Degradación en aumento

Según este grupo municipal, “mientras este espacio siga abandonado, el peligro que supone aumenta”, y se constata el avance en el deterioro de distintos elementos, como la escalera y el vallado. La maleza, además, va ocupando cada vez mayor espacio. Así las cosas, “un espacio que constituía una zona de paso natural para el barrio sigue cerrado”, a la espera de que se solucione su situación.

Desde EH Bildu se ha llamado la atención sobre un hecho. Dos mociones, presentadas por esta coalición al Pleno, fueron aprobadas, sin que se hayan ejecutado y, por lo tanto, sin que se haya intervenido en un ámbito degradado.

Amianto en los suelos

Al tratarse de suelos contaminados por amianto, han destacado, el el Departamento de Medio Ambiente de esta Administración el que debe de conceder los permisos necesarios para dar inicio a las obras, aunque “después de más de un año no se observa ninguna novedad”.

La ciudadanía se ha anticipado a las instituciones y, mediante auzolan, han realizado labores de limpieza en la parcela”, han destacado desde EH Bildu, que ha ha recordado que las vecinas y vecinos, con el aval de 1.100 firmas, han pedido al Ayuntamiento que impulse “las autorizaciones, medidas preventivas e intervenciones necesarias en dicha parcela, Porque, a pesar de que la parcela está contaminada por amianto, los cierres de acceso están rotos y no hay ningún cartel que indique la prohibición de acceso”.