Síguenos en redes sociales:

Radio Taxi Donostia: "Vamos en la dirección correcta"

La asociación valora la implantación de la Zona de Régimen Especial y aboga por una aplicación común para todos los vehículos que den servicio en la capital

Radio Taxi Donostia: "Vamos en la dirección correcta"Ruben Plaza

La asociación Radio Taxi Donosti de Donostia ha indicado que con la implantación este verano de la Zona de Régimen Especial de Donostialdea, que ha supuesto incorporar 118 taxis más a los 308 existentes en la ciudad, y la "menor afluencia de turistas", se han reducido las llamadas en un 7% con respecto al año anterior. Además, del total de llamadas atendidas, solo un 5% no se han llegado a materializar en servicio "por distintos motivos".

Radio Taxi Donosti ha hecho balance en un comunicado del funcionamiento de la Zona de Régimen Especial durante el verano (con servicio 24/7 en la capital) y ha confirmado que las llamadas a la central para solicitar un taxi "se han reducido un 7% con respecto al año anterior, en los meses de julio y agosto", lo cual "previsiblemente es debido a una menor afluencia de turistas en la ciudad".

Además, ha apuntado que también "se ha reducido el tiempo de asistencia media entre la llamada y la atención del servicio en lo que llevamos de año" y del total de llamadas atendidas "solo un 5% no se han llegado a materializar en servicio por distintos motivos, como la anulación o ausencia por parte de la persona usuaria del taxi".

Aplicación común

"Estos datos, a falta de los suministrados por la otra asociación de taxis que opera en la ciudad, sugieren que vamos en la dirección correcta", han opinado desde Radio Taxi Donostia.

No obstante, han añadido que "para determinar si la Zona de Régimen Especial es realmente efectiva" es necesario "contar con una herramienta adecuada que permita que todos los taxis de la misma operen con un sistema común vía aplicación móvil".

Para ello, a su juicio, "es imprescindible la implicación activa de las administraciones municipales que forman parte de la Zona de Régimen Especial de Donostialdea".

Además, las mismas fuentes han recordado que el objetivo de la Zona de Régimen Especial es "mejorar el servicio del taxi en la ciudad, con la incorporación de taxis de otros 10 municipios colindantes, en fechas clave".

Por otro lado, la asociación ha indicado que durante este verano, la flota de taxis de Donostia se ha visto incrementada en 118 vehículos más, pasando de 308 a 426 taxis operativos las 24 horas del día. Un volumen de flota que continua durante el Festival de Cine que se celebra esta semana en la ciudad.