El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia presentará este jueves en el Pleno municipal una moción de control “para mejorar los recursos para atender a las personas que viven en situación de calle” en la ciudad, medidas a tomar “a corto plazo”.
EH Bildu considera también imprescindible el diseño de “una estrategia territorial de atención a la exclusión social” que, a su entender, “Donostia debería liderar como capital”.
La adopción de medidas en esta línea es urgente, en opinión de la coalición abertzale, si se toma en cuenta que “las personas en situación de calle en Donostia son casi el doble que hace dos años, mientras que los servicios municipales no se refuerzan al mismo ritmo”.
Estrategia Integral
Así las cosas, EH Bildu ha anunciado que llevará a la sesión plenaria una moción en la que piden “al Gobierno de Eneko Goia que explique cómo va a elaborar la estrategia integral contra la pobreza a la que se comprometió en el Pleno de Política General”.
En lo que se refiere a Kaleko Afari Solidarioak, EH Bildu “insta” al Gobierno de la ciudad a “buscar una solución a través de un diálogo organizado y poniendo sobre la mesa una alternativa real”.
Además, en su moción demandarán también que las 100 plazas existentes en el albergue de La Sirena abran todo el invierno “sin esperar a las temperaturas extremas”, incluyendo en el protocolo invernal de Atea Zabalik “el servicio de alimentación”.
Por último, pedirán “que se priorice la atención a las mujeres en situación de calle en todos los servicios”