El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Donostia que tramite los expedientes sobre “actuaciones clandestinas” en la Parte Vieja
Haría referencia a la instalación de cableado eléctrico a través de la fachada en establecimientos hoteleros
El Ararteko ha trasladado al Ayuntamiento de Donostia una resolución en la que se le recomienda “que revoque los acuerdos de inhibición dictados por las actuaciones clandestinas en varios establecimientos hosteleros de la Parte Vieja”.
El Ararteko responde así a un expediente de queja presentado por la asociación vecinal Parte Zaharrean Bizi, en el que ponía en su consideración el proceder del Ayuntamiento al exigir el adecuado control de la legalidad urbanística respecto a las instalaciones de cableado eléctrico a través de las fachadas en varios establecimientos” hosteleros del barrio antes citado para dar servicio a las terrazas, en especial en la plaza de la Constitución y el Boulevard.
Aplicar la legalidad urbanística
El Ararteko, en su comunicación, recomienda al Ayuntamiento que “continúe con el impulso de las mencionados expedientes para garantizar la legalidad urbanística” y para sancionar las infracciones que se hayan podido cometer.
Además, el Ararteko informa al Consistorio de su intención de incorporar la resolución en su próximo informe anual.
Parte Zaharrean Bizi, por su parte, ha lamentado “la pasividad” del Ayuntamiento que, han asegurado, “no controla y no toma medidas correctoras en el caso de obras sin licencia en la Parte Vieja”.
El colectivo vecinal ha informado en una nota que se ha dirigido al letrado mayor del Ayuntamiento “para que aclare cualquier duda legal sobre la decisión del departamento de Urbanismo”, solicitud ésta que ha cursado a través del grupo municipal de EH Bildu.