El Gobierno de Donostia ha aprobado hoy la adjudicación de la obra de reforma del parque de Bidebieta. que estará finalizado en tres meses, para inicios de 2025, y que tendrá un coste de 413.000 euros, montante financiado por la Junta del Distrito Este, que es también el ente que ha impulsado la intervención.

Construcciones Otaegui Gaztañaga S.L. será la empresa encargada de hacer realidad un proyecto diseñado gracias al proceso participativo llevado a cabo en el barrio entre septiembre y diciembre de 2021.

Una vez finalizado el proceso, cuya primera etapa fue la realización de un diagnóstico sobre la situación del parque, se convocó una sesión participativa con la ciudadanía en la que se dio cuenta de las propuestas aceptadas para hacer realidad un total de diez intervenciones.

Incorporaciones al diseño

El renovado parque contará con una nueva zona de juego y estancia, una fuente transitable con chorros de agua, cinco mesas de picnic, un área deportiva, cuatro islas de asientos de hormigón prefabricado rematados en madera, y un váter público con cambiador.

En el conjunto de intervenciones a desarrollar hasta enero se halla también la pavimentación de la zona alta del parque y la plantación de árboles de poco porte y floración vistosa, que contrastarán con los ejemplares de gran portes existentes.

Reurbanización de Errondo

 En la Junta de Gobierno celebrada hoy también se ha aprobado el expediente para contratar las obras con las que se reurbanizará el paseo de Errondo, en el tramo que discurre entre Carlos I al centro escolar Amara Berri.

El coste de las obras será de 160.705 euros y estarán finalizadas en diez semanas. Una vez rematadas, el tramo afectado contará con un solo carril para el tráfico de vehículos y una nueva acera mediana, además de una línea de aparcamiento extra.

Con el fin de reducir la velocidad del tráfico, se plantea elevar los pasos de cebra, además de sumar uno nuevo bajo el vial de Carlos I.

El conjunto de intervenciones harán posible disponer de más plazas de aparcamiento y la creación una zona que funcionará como parking de motos en los días de partido en Anoeta.