Síguenos en redes sociales:

El renovado mercado de San Martin de Donostia retoma su actividad

Ha reabierto sus puertas esta mañana tras seis meses de obras

Así es el renovado Mercado de San Martín de DonostiaRuben Plaza

23

 Han pasado seis meses desde que los asentadores del mercado de San Martín se trasladaron a la ubicación provisional de la calle Easo, donde han seguido comercializando sus productos hasta que han finalizado las obras de mejora de la sede original.

Esta mañana, después de que el mercado abriera sus puertas a las 8.00 horas, reinaba la animación en el mercado y se palpaba que había ganas, tanto por parte de los asentadores como de la clientela, de recuperar el espacio de San Martín.

A esta intervención ha hecho referencia esta mañana el alcalde de Donostia, Eneko Goia, que ha manifestado su satisfacción por el fin de las obras y el regreso de los asentadores a San Martín.

“Me alegro mucho porque sé que lo han pasado mal, que han sido seis meses muy duros. Pero eso algo inherente a las obras, que para estar mejor a veces hay que superar malos momentos”, ha añadido el primer edil donostiarra que, además, se ha congratulado porque los responsables del mercado “han cumplido su palabra” y los asentadores “ya están en su sitio” para el verano.

Un total de 27 paradas de carnicería, frutas y otros productos se tuvieron que trasladar a Easo el pasado mes de enero, aunque dos puestos aprovecharon esta parada para cerrar de forma definitiva.

El mercado provisional se habilitó en el número 12 de la calle Easo, en una lonja de 540 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El renovado mercado muestra una imagen más moderna, combinando la madera con los colores oscuros. En San Martín se puede disfrutar de algunos puestos nuevos y otros han aprovechado la reforma para crecer.

En respuesta a un compromiso

El actual mercado de San Martín, que responde al proyecto del arquitecto Luis Uzcanga, abrió sus puertas en 2005, tras dos años de obra.

La reforma actual del mercado responde a un compromiso adquirido en el contrato que la concesionaria firmo hace 18 años. 

San Martín, que además del mercado tradicional acoge las instalaciones de grandes marcas, como Zara o Fnac, recibió en 2006 el premio a la Mejor Realización de Nuevas Fórmulas de Comercio Integrado de la Asociación Española de Centros Comerciales.

Ahora, con un aspecto renovado y más moderno, vuelve a recuperar el ritmo habitual, con un público fiel a la oferta de producto de calidad del mercado.