La concejala de Ezker Anitza-IU del Ayuntamiento de Donostia, Arantza González, se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Eneko Goia, para pedirle que “no se limite solo a hacer declaraciones sobre la tasa turística, como lleva haciendo desde hace diez años, y que se ponga las pilas para poder aplicarla cuanto antes”.

González ha recordado que Ezker Anitza lleva presentando “numerosas peticiones” en este sentido y ha vuelto a registrar una iniciativa por la que demanda a Goia que explique “por qué no ha pedido antes al Gobierno Vasco que apruebe la normativa que permita aplicar la tasa turística a las pernoctaciones en la ciudad”.

Una fuente de ingresos importante

En la misma línea, González se ha dirigido a PNV y PSE para reclamar que “dejen de marear la perdiz y apliquen cuanto antes la tasa turística” en Donostia.

Según ha subrayado la edil de Ezker Anitza, con la aplicación de dicha tasa el Ayuntamiento podría recaudar en tono a cuatro millones de euros, montante que “ayudaría a hacer frente al incremento de servicios que tiene que prestar el Consistorio por la mayor afluencia de turistas”.