Ezker Anitza de Donostia pide a Eneko Goia "que se ponga las pilas con la tasa turística"
La edil Arantza González recuerda que su aplicación permitiría al Ayuntamiento recaudar cerca de cuatro millones al año
La concejala de Ezker Anitza-IU del Ayuntamiento de Donostia, Arantza González, se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Eneko Goia, para pedirle que “no se limite solo a hacer declaraciones sobre la tasa turística, como lleva haciendo desde hace diez años, y que se ponga las pilas para poder aplicarla cuanto antes”.
González ha recordado que Ezker Anitza lleva presentando “numerosas peticiones” en este sentido y ha vuelto a registrar una iniciativa por la que demanda a Goia que explique “por qué no ha pedido antes al Gobierno Vasco que apruebe la normativa que permita aplicar la tasa turística a las pernoctaciones en la ciudad”.
Una fuente de ingresos importante
En la misma línea, González se ha dirigido a PNV y PSE para reclamar que “dejen de marear la perdiz y apliquen cuanto antes la tasa turística” en Donostia.
Según ha subrayado la edil de Ezker Anitza, con la aplicación de dicha tasa el Ayuntamiento podría recaudar en tono a cuatro millones de euros, montante que “ayudaría a hacer frente al incremento de servicios que tiene que prestar el Consistorio por la mayor afluencia de turistas”.
Más en Donostia
-
El 100% de los pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario
-
Fomento de San Sebastián y Elkargi siguen sumando fuerzas para apoyar nuevas iniciativas empresariales
-
Donostia abre once expedientes a agencias no locales por incumplir la regulación de grupos turísticos